Continúa UG el ciclo de cine para los adultos mayores

Compartir

Guanajuato, Gto., 26 agosto 2016.- Como parte de las actividades de labor social vinculadas a instituciones externas, la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato realizó la segunda proyección cinematográfica en el albergue de adultos mayores “Lic. Nicéforo Guerrero”.

Lorenzo_OilEsta presentación se llevó a cabo en el marco de la Semana Cultural del albergue, en la que diversos adultos mayores pudieron disfrutar de varios eventos. Entre éstos, la proyección de la película “Un Milagro para Lorenzo” del director estadounidense, George Miller.

Este filme tiene como protagonista a Lorenzo, un niño de padres italianos que viven en Estados Unidos, todo va bien hasta que descubren que su hijo tiene una enfermedad neurológica degenerativa. Los médicos le diagnostican un lapso corto de vida a Lorenzo y sus padres luchan cada día por encontrar algún remedio que postergue la vida de su pequeño hijo.

La función cinematográfica tuvo muy buena recepción por parte del público, quienes desean que se presenten más eventos como éste en su albergue. Cabe resaltar que estas acciones son efectuadas por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato con la finalidad de llevar actividades más allá de los espacios universitarios, especialmente a sectores de la población a los que se le complica asistir a los recintos universitarios.

La Dirección de Extensión Cultural, seguirá fortaleciendo su labor social a través de la continuidad de programas que acercan eventos culturales a personas de distintos sectores de la sociedad.