El Campus Guanajuato da la bienvenida a 185 alumnos de distintas universidades de México y el extranjero

Compartir

Guanajuato, Gto., a 04 agosto de 2016.- Gracias a los esfuerzos de la Universidad de Guanajuato por establecer vínculos con otras instituciones educativas de México y el mundo, el Campus Guanajuato dio la bienvenida a 185 estudiantes de diversos estados de México y de 18 países (entre estos, Alemania, Estados Unidos,  Francia y Kazajstán), que vivirán por uno o dos semestres la experiencia de formar parte de esta Universidad.

Alumnos de intercambio (Foto: UG)
Alumnos de intercambio (Foto: UG)

El programa de bienvenida a los estudiantes de intercambio incluyó la foto oficial con autoridades del Campus Guanajuato, así como una sesión de información sobre trámites de inscripción y los diversos servicios que el Campus ofrece en materia de salud, atención psicológica, deportes, aprendizaje y autoaprendizaje de idiomas, grupos artísticos y culturales, así como información sobre seguridad y vida en la ciudad de Guanajuato.

A nombre del Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, el Dr. Luis Fernando Anaya Velázquez, académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, en el que manifestó lo gratificante que es para el Campus Guanajuato recibir cada semestre a nuevos estudiantes de otras universidades, y que los propios estudiantes del Campus salgan a realizar estudios a otros estados y países, lo que les permite ampliar sus horizontes académicos y personales.

Los 185 alumnos que llegaron al Campus Guanajuato a través del Programa de Movilidad Académica Interinstitucional formarán parte de las seis divisiones que lo conforman: Ciencias Económico Administrativas recibió a 56 estudiantes; la Ciencias Sociales y Humanidades, 52; Arquitectura, Arte y Diseño, 40; Ingenierías, 17; Derecho, Política y Gobierno, 15; Ciencias Naturales y Exactas, 5.

Además de la inducción recibida, los jóvenes disfrutaron de una comida con platillos típicos mexicanos, amenizada por la Estudiantina del Campus Guanajuato, y de un recorrido por la ciudad, organizado por estudiantes anfitriones de la Universidad de Guanajuato.