Guanajuato, Gto 17 agosto de 2016. Las vacaciones de verano de 2016, dejaron a Guanajuato capital una derrama económica superior a los 361 millones de pesos, siendo la temporada más alta en la historia para la ciudad, expresó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
Informó que los resultados fueron medidos del 15 de julio al 14 de agosto del presente año, donde se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, con la llegada de más de 300 mil turistas.
Castro Cerrillo ejemplificó los aumentos que se tuvieron en materia turística, comparando la ocupación hotelera de 2015 con un 51 por ciento de saturación.
De igual forma el munícipe indicó que las cifras históricas que dejó el turismo en la capital, benefició a todos los prestadores de servicios.
En el Museo de las Momias el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, informó que se tuvo una afluencia de 55 mil 328 visitantes, dejando una derrama económica de 2 millones 375 mil 698 pesos.
Subrayó que las cifras obtenidas del Museo genero incrementos del 18 por ciento en visitantes y 11 por ciento en derrama económica, en comparación al año pasado.
En el mismo tema el director de Turismo Salvador Jaime Arroyo, aseguró que en ésta temporada vacacional las quejas de visitantes por faltas en guías turísticos o promociones disminuyeron, aunque no especificó cifras.
También dijo que con los operativos para detectar a promotores piratas, los cuales se hicieron los fines de semana, se retiraron de las calles a 10 guías irregulares por día.
En la rueda de prensa el alcalde Edgar Castro estuvo acompañado también de integrantes del Ayuntamiento, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac, Transportadores Turísticos, la Canaco y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guanajuato.