Piden atención a rehabilitación de caminos rurales

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2016.– Caminos rurales de diversas comunidades de la entidad, quedaron seriamente dañados por las lluvias torrenciales que se presentaron en el Estado, y por ello, el coordinador del GPPRI en el Congreso del Estado Rigoberto Paredes Villagómez, solicitó atender dicha problemática.

El diputado y coordinador del GPPRI, Rigoberto Paredes Villagómez (Foto: Archivo)
El diputado y coordinador del GPPRI, Rigoberto Paredes Villagómez (Foto: Archivo)

Fue por ello que el el diputado priísta llamó a los presidentes municipales a que por medio de las direcciones de Desarrollo Rural, garanticen a los ciudadanos el tránsito seguro en caso de emergencias y sobre todo al cuidado de su integridad física, con el cuidado de los caminos, “una paseadita”, indicó.

Y ejemplificó el camino de la comunidad de La Haciendita en Guanajuato capital, donde señaló que dicha localidad estuvo incomunicada por el crecimiento del río y la falta de un puente, por lo que señaló que los trabajos deben ser prioritarios y a favor de quienes más lo necesitan.

“Para las cosechas las lluvias son invaluables, pero para las comunidades a veces dejan en el desánimo la falta de infraestructura y para transitar correctamente todos, debemos de tener también la posibilidad de poder salir y entrar sin problemas a nuestra comunidad”, señaló.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación de Protección Civil en el Estado tienen establecidos algunos puntos de riesgo para ser atendidos, pero se tiene que puntualizar esa necesidad para que también pongan al tanto a los presidentes municipales y no pongan en riesgo a los habitantes de esas comunidades.

Finalmente dijo que los niños de esas comunidades están por comenzar el ciclo escolar y en muchas ocasiones tienen que salir a otras comunidades, por lo que se tiene que prevenir su seguridad.