Profesores de la UG difunden su trabajo de investigación a través de la publicación de libros y revistas

Compartir

Guanajuato, Gto., 16 agosto 2016.- Con el propósito de difundir y expandir el trabajo de investigación que realizan los profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la presentación del catálogo editorial de la División de Derecho Política y Gobierno 2008-2016 del Campus Guanajuato.

Presidium (Foto: UG)
Presidium (Foto: UG)

El evento se realizó en Salón de Actos de Derecho del Edificio Central de la UG, lugar al que se dieron cita estudiantes y profesores de la división, quienes han contribuido al desarrollo de publicaciones durante ocho años para que este catálogo sea posible.

En su intervención, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó: “este catálogo ofrece información de ocho años de producción, que funcionan como una guía para explorar distintos temas de investigación relacionados a tres importantes disciplinas: el Derecho, la Administración Pública y la Ciencia Política”.

Asimismo, resaltó la relevancia de la difusión de los trabajos académicos hechos por profesores y estudiantes que se desarrollan en la Universidad de Guanajuato, los cuales tienen que impactar tanto al interior como exterior de la institución educativa.

Posteriormente, en representación del Rector de Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona, habló el Mtro. Anuar Jalife Jacobo, Director de Extensión de dicho Campus, quien distinguió la responsabilidad que posee un estudioso de exponer reflexiones, análisis y crítica sobre nuestra vida política y social.

Hizo énfasis en que la Universidad de Guanajuato forma ciudadanos comprometidos con la verdad y al servicio de la sociedad, prueba de ello, es la labor de investigación y extensión que se presenta en los libros y revistas que integran el catálogo, los cuales, fungen como una herramienta fundamental de información y transmisión del conocimiento.

Por su parte, la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, hizo saber al auditorio que el catálogo consta de 36 obras de Derecho, 8 libros de Gestión Pública y 15 publicaciones de Estudios Políticos, y también lo integran revistas indexadas de divulgación científica como “Ciencia Jurídica”.

Además de la versión impresa del catálogo, todos los interesados en su consulta lo podrán hacer a través del siguiente sitio de internet:http://www.ddpg.ugto.mx/