Se cancela licitación para carretera Gto – SMA

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2016.- Se canceló la licitación para la obra de la carretera federal Guanajuato – San Miguel de Allende la cual costaría más de dos millones de pesos. Dicha cancelación se debió a el entrampamiento del litigio que duró varios años debido a que comunidades indígenas de San Miguel, interpusieron un amparo.

Alejandro Navarro señaló la importancia de la construcción de la carretera entre ambas ciudades (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro señaló la importancia de la construcción de la carretera entre ambas ciudades (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer la mañana de ayer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y en donde el diputado local panista Alejandro Navarro señaló sentirse preocupado, pues era una obra “anhelada” por los habitantes de ambas ciudades y sobre todo por el sector turístico.

Como se recordará, el juicio de amparo lleva casi tres años en el juzgado, por lo que el legislador indicó que la cancelación de la construcción de la carretera, será un golpe para la entidad, pues dicha vialidad se trata de una obra de gran magnitud, de gran impacto que ería detonante económico y turístico.

“La actual vialidad que une a Guanajuato con San Miguel, es una carretera antigua que no cuenta con acortamientos y es difícil de transitar para unidades pesadas y turistas. Estamos convencidos de que la autopista que uniría a las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, detonaría más al turismo y se consolidaría el Estado”, señaló.

Indicó que es importante contar con buenas carreteras para el desarrollo regional, ya que generaría mejores empleos en la zona y con ello mejor calidad de vida para los habitantes.

“Estamos conscientes de que el trazo debió ser modificado para respetar los centros ceremoniales de las comunidades indígenas y confío en que el nuevo trazo que sea presentado por la Secretaría de Obra Pública y la SCT, cumpla con las características necesarias para que la carretera se construya”, concluyó.