Se evaluará si el nuevo acceso Cervera provocó las inundaciones en Las Trojes

Compartir

Guanajuato, Gto 10 agosto de 2016. Con las torrenciales lluvias que vivió la capital el fin de semana, el fraccionamiento Las Trojes ubicado en la zona sur de la ciudad sufrió daño por inundaciones.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal
(Foto: Vivian Della Rocca)

Por el desastre natural el alcalde Edgar Castro Cerrillo, indicó que se realizará una evaluación de la construcción que se está realizando, por parte del gobierno estatal, del nuevo acceso de Cervera.

Explicó que la evaluación a efectuar, es para conocer los niveles que se tienen del nuevo acceso en comparación con la colonia afectada, para determinar si fue la causante de los daños.

Castro Cerrillo subrayó que con el estudio a realizar en la zona, no está culpabilizando a la construcción del acceso por las inundaciones en Las Trojes, sino que es para conocer los motivos de las inundaciones en el lugar.

El presidente municipal indicó que el estudio se realizará a la inmediatez por parte de las diversas áreas municipales competentes en el tema.

Dijo que será hasta tener el análisis realizado, cuando se entable diálogo con gobierno del estado para hablar de la determinación que arroje la evaluación.

Aunado al tema Castro Cerrillo comentó que el fondo de contingencias, aprobado en la pasa sesión de cabildo por 500 mil pesos, no se utilizó para atender a las familias afectadas.

Dijo que se utilizó el recurso de la administración de sus diferentes dependencias, para brindar el apoyo a los guanajuatenses.

“El fondo de contingencias se aplica en caso de que el recurso administrativo, se vea rebasado para atender a los daños causados por desastres naturales”, indicó.

Finalmente el alcalde mencionó que contó con el total apoyo de la Universidad de Guanajuato, para contar con un albergue para las víctimas; sin embargo el lugar no fue requerido pues se contuvo la situación y las familias fueron evacuadas por unas horas y posteriormente regresaron a sus hogares.