Seguridad Guanajuato: a machetazos le caen a un hombre en el Cerro del Gallo en pleno día

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 agosto 2016.- Un hombre fue atacado a machetazos, presuntamente por un integrantes de la pandilla conocida como “Los Pelones”, en el Cerro del Gallo.

La víctima de refugió en un local comercial (Foto: PSP)
La víctima de refugió en un local comercial (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de la 1:30 de la tarde de el martes,uno de los vándalos, apodado “El Pelón”, merodeaba por las inmediaciones de el Cerro del Gallo con un machete en la mano, que presuntamente trataba de vender, y fue al llegar cerca de el salón de evento conocido como “El Pequeño Juan” que el afectado, identificado como Fidencio, de 47 años, le pidió que se retirara de la zona lo que provocó una discusión con el supuesto agresor.

En determinado momento, la víctima trató de arrebatarle el arma a su rival, situación que enfureció a “El Pelón” quien comenzó a lanzarle golpes con el machete en la cabeza y las manos.

Al verse herido, Fidencio corrió a pedir ayuda a un local cercano mientras que el sospechoso escapó a refugiarse presuntamente en su domicilio.

Testigos llamaron a la cabina de emergencias para pedir auxilio y hasta el lugar se desplazaron un grupo de elementos preventivos quienes acordonaron el sitio mientras pedían la presencia de paramédicos.

Personal de Protección Civil atendió a la víctima en el lugar y después lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General donde quedó bajo observación médica.

Los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda para tratar de detener al agresor, pero este huyó previo a la llegada de las autoridades.