Seguridad Guanajuato: atacan abejas a menores en Cuevas y Sprinter choca contra camión que jugaba carreritas con un taxista

Compartir

Atacan abejas a menores en Cuevas

Guanajuato, Gto.,30 agosto 2016.- Una escuela tuvo que ser desalojada después de que seis niños fueron picados por abejas en la comunidad de Cuevas.

Panal de abejas (Foto: PSP)
Panal de abejas (Foto: PSP)

El hecho se presentó alrededor de las 13:00 horas del martes, cuando varias personas reportaron a la cabina de emergencias, que un enjambre de abejas atacaba a los transeúntes, cerca de el plantel denominado Ignacio Ramírez López.

El reporte indicaba que los insectos ya habían picado cuando menos a media docena de niños.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y bomberos SIMUB, quienes detectaron el panal en un árbol y controlaron a los insectos, mientras coordinaban el desalojo de las instalaciones para evitar afectaciones a más menores. Los elementos de rescate desalojaron a doscientas diez personas entre maestros y alumnos.

Seis estudiantes fueron picados por las abejas y fueron atendidos por la enfermera de la institución quien determinó que no tenían dolencias mayores.

Bomberos de SIMUB indicaron que acudirían al lugar a retirar el panal por la noche para evitar riesgos.

Sprinter choca contra camión que jugaba carreritas con un taxista

Guanajuato, Gto.,30 agosto 2016.-Una estudiante universitaria resultó lesionada después de que la unidad de transporte público en la que viajaba, chocara contra un camión de transporte de personal.

Camión que jugaba a las carreritas con el taxi (Foto: PSP)
Camión que jugaba a las carreritas con el taxi (Foto: PSP)

De acuerdo a la versión de testigos, el hecho se suscitó alrededor de las 8 de la mañana del martes, cuando el conductor de la unidad de transporte de personal de la empresa de transportes Aldo circulaba por la carretera a Noria Alta, al parecer jugando carreras contra un taxi.

Al circular cerca de la Plaza de las Artesanías, el taxi se frenó bruscamente frente al autobús, lo que provocó que éste también se detuviera intempestivamente, metros atrás circulaba la unidad tipo Sprinter, color blanco, con número económico GU008E, cuyo conductor no logró frenar y se impactó contra la parte trasera del autobús.

En esta última viajaban al menos veinte estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se dirigían a sus centros de estudio.

Debido al impacto, Blanca Rangel, de 22 años, se golpeó en uno de los asientos lo que le provocó un corte en el labio, fue atendida por personal de seguridad de la universidad y trasladada a la clínica Plaza Mayor para recibir sutura.

Tras el incidente, el chofer del autobús y el del taxi bajaron de sus unidades y comenzaron a pelear, hasta que el taxista abordó su auto y huyó.

Al lugar arribaron policías viales quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como las aseguradoras de ambas empresas transportistas para hacerse cargo de la reparación de daños.