Seguridad Irapuato

Compartir

Protección civil recorre cauces de los ríos para limpieza

 

Irapuato, Gto., 04 de agosto de 2016.- Con la instalación del Comité Estatal de Riesgos, la Dirección de Protección Civil realizó un recorrido junto con personal de CONAGUA y Protección Civil del Estado  solicitaron el apoyo para la limpieza de los cauces y bordos que se ubican en el Municipio.

Ríos a inspección y limpieza (Foto: PSP)
Ríos a inspección y limpieza (Foto: PSP)

Juan Segoviano Tovar, Director de Protección Civil, dijo que el objetivo de este recorrido es evidenciar ante las autoridades correspondientes la necesidad que se tiene en el Municipio para la limpieza de estos cauces. Lo que se busca con este apoyo, es prevenir las afectaciones que se pudieran registrar por una venida de agua importante que cruce por los cauces,  para que lo haga sin problema.

Segoviano Tovar aclaró que se tiene el programa ‘Tláloc’, plan municipal para dar atención a los cauces y bordos del Municipio, en la temporada de lluvias, pero la solicitud que se hace para la limpieza está ligada al programa estatal de atención a riesgos que se generó  a partir de la instalación del Comité Estatal de Riesgos. Los puntos que se recorrieron fueron las compuertas de La Garrida, el río Guanajuato en el tramo de Villas de San Cayetano y por Teresa Vara.

El titular de Protección Civil dijo que la CONAGUA buscará los elementos como lo son la maquinaria y el recurso para la limpieza., mientras que la dependencia municipal buscará el apoyo por parte de la JAPAMI para la limpieza del cauce del río Guanajuato.

Segoviano Tovar dijo que estos trabajos se espera que inicie a mediados de la próxima semana teniendo un tiempo para hacerlo los trabajos de limpieza de los cauces de los ríos, entre tres a cuatro días.

Dirección de transporte en revisión de urbaneros

Irapuato, Gto., 04 agosto 2016.-Tan sólo en un fin de semana, elementos de la Dirección de Transportes Municipal, lograron la revisión de 53 unidades y 11 sanciones, así mismo se informó que la Dirección continuará con los operativos de revisión al transporte urbano, donde se hizo la detención de un operador por traer documentación apócrifa.

A revisión los urbaneros (Foto: PSP)
A revisión los urbaneros (Foto: PSP)

Ayer por la tarde, en medio de un operativo, Martín Cabrera Pineda, Director de Transporte, explicó que estos operativos al transporte público son para que los concesionarios y operadores cumplan con las normas de operación en cuanto a las cuestiones de seguridad e imagen.

En este operativo que se realizó en el paradero de Ramón Corona, se revisaron 53 unidades y se sancionó a 11 de ellas por traer las llantas lisas, puertas abiertas, parabrisas en mal estado, adornos al interior de la unidad sin justificación, falta de tarjetones de capacitación y de licencia de conducir que está por debajo de la requerida para la operación de este tipo de unidades.

Además de que se hizo la detención de una persona quien al revisar su documentación presentó una licencia apócrifa, ya que le faltaba el sello de tinta de agua, la firma del director de Transporte del Estado y el RFC del titular de la licencia de referencia, por lo que fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Cabrera Pineda dijo que durante este operativo, se les brindó a los operadores del transporte público, pláticas junto con los usuarios del servicio, para hacer conciencia sobre los primeros cuatro asientos de las unidades que son especiales para las personas de la Tercera Edad, con Discapacidad, mujeres con niños en brazos y embarazadas.

Asimismo se les dio orientación para que usen debidamente las puertas de ascenso y descenso, así como los paraderos oficiales, así como se les exhortó para que denuncien a todo conductor de estas unidades del transporte público que sea irresponsable en su actuar.