Seguridad Irapuato: comunidad de San Cristóbal implementará «Vecino Alerta»

Compartir

 

Irapuato, Gto., 12 agosto 2016.- Para prevenir los delitos en la zona rural, la Coordinación de Política Criminal y Prevención del Delito inició las acciones e implementación de programas en apoyo de los habitantes de la comunidad de San Cristóbal.

San Cristóbal  (Foto: PSP)
San Cristóbal (Foto: PSP)

Julio César González Borja, titular de la Coordinación de Política Criminal y Prevención del Delito, dijo que se trabaja con los habitantes de esta comunidad para contrarrestar la incidencia delictiva, la problemática de las adicciones y la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Para ello, se les habló de los programas como ‘Vecino Alerta’, ‘Mediación y Orientación Juvenil’, así como la realización de operativos de inspección de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades.

González Borja explicó que, en lo que respecta al programa ‘Vecino Alerta’, los habitantes están de acuerdo en formar comités de cuadras para su activación y será en la próxima semana cuando se integren y se comience a trabajar para disminuir la incidencia de delitos patrimoniales, como es el robo a casas-habitación.

Agregó que se cuenta con reporte, tanto de padres de familia, como de autoridades educativas, sobre la falta de interés de los jóvenes de seguir con sus estudios al concluir el nivel secundaria, lo que hace que estos se vuelvan improductivos, y en algunos casos, asumen actitudes irresponsables que los lleva a delinquir y consumir drogas.

Es por ello que se tomó la decisión de implementar el programa ‘Mediación y Orientación Juvenil’ con el apoyo de algunas empresas que ofrecen oportunidades de trabajo a jóvenes que ya no les interese el seguir en la escuela.

Asimismo se contempla una serie de acciones como talleres de oficios, pláticas para orientación en enfocar su energía en actividades que les brinde otra alternativa de vida, así como actividades deportivas.

También se giró instrucciones a la Dirección de Fiscalización para que apliquen operativos y así inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, y tener un control de negocios para su venta.