Seguridad Irapuato: detienen policías y ciudadanos a ladrones

Compartir

Irapuato, Gto., 31 agosto 2016.- Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por la mañana luego de que intentaran asaltar a mano armada un camión del transporte urbano, esto a pocas cuadras de la Presidencia Municipal.

Francisco Javier (Foto: PSP)
Francisco Javier (Foto: PSP)

El hecho ocurrió en la calle Higuera y Casuarina del barrio de Guadalupe, donde se detuvieron a quienes dijeron llamarse Francisco Javier ‘N’, de 26 años de edad, y a Fátima Lucia ‘N’, de 18 años de edad, logrando escapar un tercer cómplice, quien traía el arma de fuego.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta de color blanca, quienes le hicieron la parada al operador de la unidad del transporte público de la ruta 27.

Los responsables subieron a la unidad, uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la que amagó al chofer de la unidad para pedirle que el entregara el dinero, producto del pasaje del día.

La mujer al ver la presencia de los elementos, quienes viajaban a bordo de la unidad, ella y sus cómplices intentaron bajarse y huir de la unidad, sin lograr su objetivo, ya que los elementos forcejearon con ellos deteniendo sólo a dos de ellos; los pasajeros se unieron a los policías y entre todos lograron la detención.

Mientras que el tercer cómplice, y quien traía el arma de fuego, logró huir a bordo de la motocicleta por calles del Barrio, las dos personas fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público.