Seguridad Salamanca: comando armado secuestra a familia

Compartir
  • La privación ilegal de la libertad de siete personas del sexo masculino en una vulcanizadora, ha dejado a las autoridades indefensas. No hay pistas aún.

Salamanca, Gto., 23 agosto 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó ayer por la tarde el secuestro de siete integrantes de una familia salmantina, entre ellos dos niños.

Maniatados (Foto: PSP)
Maniatados (Foto: PSP)

El viernes, en la comunidad de Cerro Gordo, ubicada sobre la carretera estatal  Salamanca – Juventino Rosas, un comando armado llegó por la noche y en ese momento fue secuestrada la familia completa y entre los desaparecidos se encuentran dos menores de edad.

Tras el levantón masivo, vecinos de las comunidades aledañas se reunieron el pasado lunes y organizados fueron y bloquearon por horas la autopista Irapuato – Queretaro para exigir información y la aparición de sus familiares y conocidos,, por ello, la PGJ dio inicio a la carpeta de investigación 24585/16 por la desaparición.

Fue hasta la mañana de este martes que se citó a todos medios de comunicación a una rueda de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región B con sede en la ciudad de Irapuato para dar a conocer el hecho los avances en la investigación.

En la entrevista, el encargado de la PGJ en la región, César Gasca Toledo, confirmó que la familia se encuentra secuestrada, pues ninguna autoridad Municipal, Estatal o Federal los tiene.

 El hecho ocurrido en una vulcanizadora en el municipio de Salamanca,  ha sido atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para su seguimiento.