UG fortalece su infraestructura con nuevos espacios en San Miguel de Allende

Compartir

San Miguel de Allende, Gto., 04 agosto 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) reafirma su compromiso por ofrecer espacios de calidad para la formación integral de los estudiantes con la remodelación de inmuebles en la ciudad de San Miguel de Allende.

Recorrido en uno de los inmuebles (Foto: UG)
Recorrido en uno de los inmuebles (Foto: UG)

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, realizaron un recorrido en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios ubicadas en esta ciudad. El Dr. Guerrero Agripino afirmó que existe un gran compromiso por tener mayor presencia universitaria en San Miguel de Allende y reconoció que hay disposición de colaboración con las autoridades municipales.

El Rector de Campus Guanajuato de la UG, Dr. Javier Corona Fernández, destacó que se busca ampliar la presencia de la Universidad a través de programas educativos como posgrados y diplomados. Mencionó que un ejemplo de esto es la cercana apertura de la Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos Históricos, y se espera que para el próximo año inicie la Maestría en Planeamiento Urbano.

El recorrido inició en la Unidad de Extensión del Campus Guanajuato que se busca sea reubicada a uno de los inmuebles que serán restaurados. Además, otra de las instalaciones se proyecta para la implementación de un museo y galerías de arte.

El Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, dijo que se tiene autorizado un presupuesto de alrededor de 900 mil pesos para rehabilitar los diversos espacios, pues presentan gran deteriorio.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Lic. Ricardo Villarreal García; el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Ex Rector de la UG, Mtro. Luis Felipe Sánchez Hernández; el Coordinador de Asesores de la Rectoría General, Dr. Benjamín Valdivia; el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro y la Coordinadora General de Desarrollo Académico de Campus Guanajuato, Dra. Elba Sánchez Rolón.

También asistieron los integrantes del H. Patronato: Ing. Salvador Salazar Mendoza, Ing. José Martínez González, Ing. Ernesto Usabiaga Reynoso, Arq. Alberto Lenz Montes De Oca, Ing. Raúl Castro Cervantes, Lic. Luz Graciela Rodríguez Martínez, Ing. Jorge Videgaray Verdad y el Lic. Guillermo Suárez Paniagua.