Academia, eje del proyecto de trabajo del nuevo Rector del Campus Irapuato-Salamanca

Compartir

Irapuato, Gto., 12 septiembre 2016.- En sesión pública y solemne del H. Consejo Universitario del Campus Irapuato-Salamanca, rindió protesta como Rector el Dr. Armando Gallegos Muñoz, quien centró su proyecto de trabajo en el eje académico y el trabajo conjunto de una comunidad que cuenta con más de 5 mil alumnos y aproximadamente 700 trabajadores.

Mensaje del rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)
Mensaje del rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

En su primer discurso como Rector del Campus Irapuato-Salamanca, expresó que representa un gran honor y responsabilidad dirigir los esfuerzos de una comunidad en un campus dinámico, productivo, pero también heterogéneo.

El Dr. Gallegos Muñoz informó que el proyecto de desarrollo que planteó para el periodo 2016-2020 contempla un plan de mejora a los servicios de los estudiantes, fortalecer la investigación y lograr la acreditación nacional para todos los planes educativos del Campus Irapuato- Salamanca.

En materia de seguridad, dado que el Campus cuenta con espacios educativos en Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, partirán de realizar un diagnóstico para definir qué se requiere en cada sede.

El Dr. Gallegos, quien cuenta con una sólida trayectoria de 28 años al servicio de la Universidad de Guanajuato, se comprometió a hacer su máximo esfuerzo para consolidar el campus y trabajar para que éste atienda las necesidades del entorno social. Para lograrlo, pidió a los miembros de la comunidad universitaria su apoyo, talento, creatividad y vocación de servicio.

Luego de tomar la protesta al Dr. Gallegos Muñoz, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó las fortalezas del Campus Irapuato-Salamanca, al que consideró un referente en la Casa de Estudios.

Reconoció la labor del Rector saliente, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, de su antecesor, el Mtro. René Jaime Rivas, así como de los profesores, alumnos y miembros de la comunidad, pues –destacó- los avances y logros alcanzados son resultado de un esfuerzo conjunto.

Por ello, enfatizó la importancia de seguir trabajando en equipo, pues afirmó que es la única forma de que la Universidad de Guanajuato se consolide como la institución educativa y cultural más importante del estado, con una trascendencia en el país y en el mundo.

Al dar su último mensaje como Rector del Campus Irapuato-Salamanca, el Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar hizo un balance de los logros alcanzados durante su gestión, por lo que agradeció el respaldo de sus colaboradores y de todos los integrantes del Campus Irapuato-Salamanca.

“Hago entrega de un campus que cuenta con una inercia positiva de trabajo a toda prueba, un campus con personas comprometidas, interesadas en dar todo su esfuerzo. Contamos también con infraestructura de primer mundo, pero que casi está en el límite de su capacidad, sin embargo, con obras en proceso muy importantes”, declaró.

Se dijo seguro de que en manos del Dr. Armando Gallegos, y con apoyo de la Rectoría General, el Campus Irapuato- Salamanca seguirá contribuyendo de forma altamente significativa al logro de las metas institucionales de la UG.

En su intervención, el Presidente de la Junta Directiva, C.P. Héctor Webb Cruces agradeció la invaluable participación de los otros dos candidatos a la rectoría, el Dr. Oscar Gerardo Ibarra Manzano y el Dr. José Eleazar Barboza Corona, así como de la comunidad del campus, quienes tuvieron una importante papel en la consulta y en los foros que se desarrollaron durante el proceso.

A la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del Campus, asistieron también autoridades unipersonales y representantes de los distintos órganos colegiados de gobierno de la Casa de Estudios el Secretario Académico del Campus Irapuato-Salamanca; integrantes de los gobiernos municipales de Salamanca, Irapuato y Yuriria, representantes de los poderes públicos y miembros de la comunidad universitaria.