Auditora y contralora del IEEG a proceso de investigación

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2016.- El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) abrirá una investigación contra la contralora y auditora del por una queja ciudadana. El proyecto se regresó al Consejo por solicitud de consejeros y representantes de partidos políticos, hasta que se sepa de qué se trata.

Mauricio Guzmán Yáñez presidente del Consejo del IEEG (Foto: Archivo)
Mauricio Guzmán Yáñez presidente del Consejo del IEEG (Foto: Archivo)

Ante eso, Mauricio Guzmán Yáñez presidente del IEEG señaló que no se podrían dar detalles de dicha queja por la reserva de datos ya que por ley se tienen que aplicar, con ello, el tema provocó discusión y precisiones por parte de los representantes políticos y de los propios consejeros.

Santiago López Acosta señaló que en el proyecto de acuerdo, había una omisión total en las disposiciones que tienen que ver con el acceso a la información, transparencia y protección de datos personales, que tendrían que haberse acordado previamente, por lo que solicitó el retiro del proyecto para que se presente en un momento posterior.

A  dicha propuesta se sumaron algunos  representantes de partidos políticos que solicitaron que se haga un análisis profundo para determinar si hay  hechos que no se pudieran ventilar públicamente, y ese tema tendría que justificarse jurídicamente para que se dé un dictamen, señaló el representante del PRI.

Por su parte, el actor de Movimiento Ciudadano, señaló que a ellos les interesa saber el fondo de todo ese asunto ver quién es el denunciante  y la denuncia en general.

En posterior rueda de prensa Guzmán Yáñez, explicó que la propia Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, establece que cuando haya información que pueda entorpecer el procedimiento, la información deben clasificarse, es decir no debe hacerse pública, concluyó.