Breves Seguridad Guanajuato: vallense amenaza con estallar bomba en tienda en el Pueblito de Rocha, Balean a joven en El Cerro del Cuarto, navajean a otro en El Carrizo

Compartir

Navajean a joven en El Carrizo

Guanajuato, Gto., 12 septiembre 2016.- Un sujeto apodado “El Ratis” fue detenido después de herir con una navaja a un hombre en el carrizo y darle un balazo a otro, en el cerro del cuarto.

Detenido (Foto: PSP)
Detenido (Foto: PSP)

De acuerdo con los primeros reportes,una mujer se comunicó con la policía para pedir auxilio, ya que habían herido de un navajazo a su hijo y estaban apedreando su domicilio en el barrio del carrizo.

Un grupo de elementos acudieron al sitio y encontraron a quien dijo llamarse José quien había sido acuchillado en la cadera.

El lesionado explicó a los oficiales, que minutos antes del ataque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su agresor, al que identificó como El Ratis, hasta que en determinado momento, comenzaron a discutir y El Ratis lo hirió con una navaja.

José fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, mientras que los elementos realizaban un despliegue para detener al agresor.

Baleado en el Cerro del Cuarto

Los oficiales fueron alertados sobre una persona que había sido baleada afuera de un salón de fiestas en el Cerro del Cuarto.

El herido se identificó como Luis de 28 años quien había recibido el balazo en el cuello después de ser agredido por varios sujetos que vestían de negro y estaban encapuchados.

El lesionado dijo a los oficiales que uno de los agresores era su vecino y lo apodaban el ratis.

El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, ya que se encontraba grave.

Taxista es robado y agredido

En tanto, a la altura de San Javier, un taxista interceptó a un elemento preventivo para decirle que a bordo de su unidad viajaba un hombre que lo estaba molestando y que no tenía dinero para pagar el servicio.

El oficial detuvo a quien dijo llamarse Luis el cual presuntamente estuvo relacionado con la agresión.

Minutos después, durante el operativo de búsqueda, cerca de la subida al Carrizo, los oficiales detectaron a dos sujetos quienes coincidían con las señas particulares de los agresores, por lo que fueron detenidos.

Al llegar frente al oficial calificador quienes se identificaron como Giovanni y Jairo, de 21 y 25 años de edad,respectivamente, a este último se le encontraron en la bolsa del pantalón envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína y piedra base, así como cuatro cartuchos calibre .22 y dijo ser apodado “El Ratis”, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que fue señalado por los lesionados como su agresor.

Amenaza con estallar bomba

Un sujeto originario de Valle de Santiago fue detenido después de amenazar a las empleadas de una tienda de autoservicio con hacer estallar una bomba.

Detenido por amenaza de bomba (Foto: PSP)
Detenido por amenaza de bomba (Foto: PSP)

Según testimonios, cerca de las 12 del medio día de ayer, el sospechoso entró a una tienda Oxxo ubicada en el Pueblito de Rocha y comenzó a insultar a las empleadas, hasta que en cierto momento dijo que haría estallar un artefacto explosivo que presuntamente llevaba consigo.

Ante esto una de las dependientes, activó el botón de pánico para pedir ayuda a las autoridades.Al sitio se desplazó un grupo de uniformados, los cuales al llegar se encontraron con el sujeto que seguía amenazando y gritando que tenía una bomba.

Los oficiales trataron de dialogar con él para que se entregara, pero el sospechoso no hacía caso de las indicaciones por lo que fue sometido y tras realizarle una revisión corporal, encontraron que no llevaba ningún artefacto explosivo, por lo que fue trasladado al área de barandilla donde rindió declaración y dijo llamarse Víctor Alejandro y ser originario de Valle de Santiago.

El sospechoso quedó a disposición de el oficial calificador ya que al parecer padece de sus facultades mentales.