Detienen a presunto homicida de Jaral del Progreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2016.- Elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, detuvieron en Michoacán a Alejandro Aguilera Murillo, señalado como responsable del doble homicidio ocurrido en Jaral del Progreso, uno de los agraviados era un ex policía.

A través de las investigaciones, los elementos establecieron la identidad del inculpado, señalado como el segundo de los copartícipes en los crímenes de José Alberto Salas Medina y José Luis Rodríguez Mendoza, quienes fallecieron por golpes y asfixia, respectivamente.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE establecieron que el indiciado radicaba en la ciudad de Morelia, por lo que con apoyo de elementos de la SSPE y la colaboración de autoridades michoacanas, se acudió a aquel estado donde esta mañana se cumplimenta la orden de aprehensión que había en su contra por el doble homicidio calificado.

El detenido será llevado ante el Juez Penal para que enfrente los cargos criminales, donde es señalado de participar en el doble crimen acontecido el 20 de julio de 2011 al interior de una vivienda de calle Venustiano Carranza de la zona Centro de la ciudad jaralense, donde los invitó a desayunar para luego comenzar a golpearlos hasta provocarles la muerte, dejando abandonados los cadáveres en el sitio, que fueron descubiertos al día siguiente.

Apenas el viernes pasado se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión en contra de Rafael de Jesús Maldonado Sánchez alias “Pato”, quien es señalado también como participe de estos hechos y quien permanece detenido desde 2015 enfrentando también cargos por secuestro en Cortazar.