Niegan abuso policiaco contra menores de edad

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2016.- Los tres elementos de la Policía Municipal Preventiva que retuvieron y revisaron a dos menores de edad en las inmediaciones del puente de El Campanero el martes pasado, actuaron bajo los protocolos establecidos, ya que se tuvo un reporte que indicaba dos menores intoxicados y con arma blanca.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, dijo que no hubo abuso policiaco (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, dijo que no hubo abuso policiaco (Foto: Archivo)

Así lo señaló Cristian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, quien agregó que el reporte señalaba a dos individuos molestando y pidiendo dinero a los transeúntes, por lo que se procedió como tal. El video que circula en redes sociales del actuar de los policías, a la fecha suma ya 120 mil reproducciones, donde se observa que el menor se baja el pantalón hasta las rodillas a petición del policía.

Y recalcó el director, que en el mismo video no se observa que haya un uso excesivo de la fuerza, aunque si están sobre la pared, porque ese es un procedimiento que está instaurado para hacer la revisión y agregó que fueron los jóvenes quienes mostraron las pertenencias, aunque se muestre otra cosa y fue decisión del joven bajarse su pantalón.

“Tampoco se nota que les hayan quitado dinero, como denunció uno de los jóvenes, se actuó como se debió de haber actuado, ante un reporte de estas características”, añadió.

Finalmente el director señaló que por un tema de transparencia abrirán una investigación como siempre que se ponga en duda la actuación de la policía, pero confirmó y reiteró que no hubo ningún tipo de irregularidad.