Ofrece el Mtro. Romero Servín priorizar el trabajo colectivo e inclusión en la ENMS León

Compartir

León, Gto.,  22 septiembre 2016.- Compartir los valores de la inclusión, la equidad y el trabajo colectivo, es la visión del Mtro. Sergio Augusto Romero Servín para dirigir la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de León en el periodo 2016-2020.

Presidium (Foto: UG)
Presidium (Foto: UG)

Como nuevo Director de la ENMS precisó que para enfrentar retos como la consolidación de la calidad educativa y lograr mejores resultados en las evaluaciones, es prioridad trabajar en colaboración con profesores, administrativos y estudiantes.

El Mtro. Romero Servín mencionó las fortalezas que tiene la Escuela de Nivel Medio Superior, gracias a la dedicación de los estudiantes, así como el buen desempeño de los profesores y el invaluable apoyo del personal administrativo. “Juntos formamos una comunidad diversa, y en ese sentido, una comunidad con mucha valía”, dijo.

Recordó lo que señala la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato: “La comunidad universitaria se integra por el personal académico, los alumnos, los miembros de los órganos de gobierno y el personal administrativo”.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la importancia de trabajar en equipo pues afirmó que es la única forma en que la ENMS León mantenga el destacado nivel académico que la distingue.

Además, enfatizó que, para el progreso de la Casa de Estudios, en la UG se antepone siempre el respeto, la apertura y plena disposición para actuar con institucionalidad. Por ello, reiteró, una vez que terminan los procesos de designación de las autoridades unipersonales, lo que sigue es el trabajo conjunto para alcanzar fines comunes.

Reconoció que el reto es enorme, sin embargo, confió en que el trabajo conjunto permitirá alcanzar las metas planteadas y ofreció todo el respaldo de la Rectoría General para lograrlo.

Por su parte, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, recordó la trayectoria de la ENMS León producto del trabajo de la comunidad estudiantil, maestros y directivos que la han situado como un referente de aquel municipio.

Finalmente, el Mtro. Luis Ernesto González González, Director saliente, agradeció al equipo que lo acompañó durante su gestión, a la comunidad estudiantil y cuerpo académico, que juntos, permitieron obtener resultados favorables para la institución.

Al evento asistieron el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; la Secretaria General de la Asociación Sindical Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar; el ex Director de la ENMS León, Lic. Luis Gerardo Gutiérrez Chico; profesores, alumnos y personal administrativo; así como autoridades unipersonales de la Universidad de Guanajuato.