Regresa Rubí Araujo a la función pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2016.- José Luis Suárez Araujo mejor conocido como Rubí regresará a la función pública en la administración capitalina. Quien fuer el regidor transgénero, ocupará una subdirección en la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, que fue creada para el.

José Luis Suárez Araujo Rubí, regresa a la función pública según su rueda de prensa (Foto: Archivo)
José Luis Suárez Araujo Rubí, regresa a la función pública según su rueda de prensa (Foto: Archivo)

Así lo manifestó en rueda de prensa el ex regidor del PRD, quien señaló que laborará en atención a grupos vulnerables en alrededor de 15 días a tres semanas, quien señaló que ya es oficial el movimiento en la administración municipal.

Rubí expuso que por el momento se está trabajando en un grupo que se llama Inducción Social, pero se va a concretar porque sería modificar o cambiar muchos términos de la dirección de Atención a la Mujer e indicó que si no es en Atención a la Mujer sería en el DIF Municipal, ya que se ha entablado pláticas con el alcalde y se está trabajando.

Dentro de la rueda de prensa también impuso su postura de exigir “una disculpa pública” a la Arquidiócesis de León, porque se están violentando varios artículos constitucionales por la marcha a favor de las familias heterosexuales y agregó que metieron un pliego petitorio a la Arquidiócesis que no recibieron, pero lo introdujeron por la puerta.

Finalmente, señaló que en el Congreso local metieron un pliego petitorio sobre los matrimonios igualitarios, hace cuatro meses, pero aún no tienen respuesta y señaló que por ley los diputados están obligados a defender los derechos de las personas.