Se posiciona GPPRI ante inicio de periodo ordinario de sesiones

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2016.- En su intervención en la máxima tribuna del estado, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, explicó que, como oposición crítica ante el gobierno, no se debe ser sediciosa contra las reglas de la democracia ni contra las instituciones.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador del GPPRI (Foto: Especial)
Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, Coordinador del GPPRI (Foto: Especial)

“Como grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, hemos dado muestra de nuestra convicción por sumar a la construcción del bienestar general; así lo reflejan las diversas iniciativas que hemos suscrito y enriquecido con la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este Congreso, así como con los otros poderes del estado”, expuso el legislador.

Paredes Villagómez aseguró que con esta premisa, los miembros de la bancada tricolor analizarán, estudiarán y en su caso aprobarán aproximadamente cien leyes entre las que destacan 46 leyes municipales de ingresos, la ley de ingresos del estado, y el Presupuesto General de Egresos de la entidad, así como casi una veintena de leyes secundarias anticorrupción, más otras de diversa naturaleza y especial importancia que a la fecha han sido presentadas, como las relativas al tratamiento del Fuero constitucional.

Reiteró la lealtad a los intereses de la ciudadanía en las decisiones que habrán de tomarse durante el actual periodo ordinario de trabajo: “Ningún gobierno puede aplaudir actos de corrupción, por tanto, cualquier denuncia debe ser hecha y recibida como un aporte para identificarlos y eliminarlos, no como un intento para desacreditar la actuación oficial. Debemos estimar que una ciudadanía alerta que se involucra es el mejor sistema de alarma y antídoto”, aseguró.

Rigoberto Paredes agregó que los legisladores no deben olvidarse de tener alta sensibilidad social pues la actividad gubernamental no se mide por los logros, sino por las carencias. Finalmente confía en que el proyecto de presupuesto 2017 sea para impulsar nuevas estrategias y mejores resultados.