Seguridad Guanajuato: agente herido resultado de riña campal en pleno centro/ alcoholímetro deja 5 detenidos

Compartir

Agente herido en riña campal

Guanajuato, Gto., 05 septiembre 2016.- Un adolescente fue detenido en posesión de un arma blanca después de participar en una batalla campal que dejó a un policía lesionado.

Policías a la búsqueda de los agresores (Foto: PSP)
Policías a la búsqueda de los agresores (Foto: PSP)

La gresca se produjo cuando un grupo de al menos siete muchachos estaban inhalando solventes al frente al templo de San Francisco y comenzaron a discutir con un sujeto que caminaba por allí, hasta empezaron a agredirlo, la agresión fue observada por varias personas quienes trataron de ayudar al afectado por lo que se unieron a la riña.

Al verse superados en número los agresores corrieron con rumbo a la Plazuela del Ropero, donde presuntamente encontraron a sus amigos, regresaron para encarar a sus rivales y seguir con la riña a la que se unieron algunos testigos que fueron alcanzados por los golpes,y para este momento, en la gresca ya participaban cerca de 40 personas que peleaban a lo largo de la mencionada calle, algunos en el atrio de la iglesia y otros más en la Plazuela.

Testigos de los hechos se comunicaron a la cabina de radio de la policía para pedir auxilio y al sitio arribó una pareja de uniformados que en ese momento se encontraban próximos a la escena.

Al notar la presencia policíaca, los rijosos comenzaron a huir entre los callejones, mientras que otros se unieron para atacar a los oficiales, quienes pidieron apoyo y trataron de resguardarse, pero los enardecidos sujetos lograron alcanzar a uno de ellos y lo golpearon hasta dejarlo tendido en el piso, después, escaparon.

Al sitio arribó un numeroso grupo de oficiales, quienes ayudaron a su compañero e implementaban un operativo de búsqueda en la zona y detuvieron a cuatro personas entre ellos, a un adolescente de 17 años quien portaba una navaja y que fue identificado como participante en la agresión.

Paramédicos llegaron al lugar y estabilizaron al oficial golpeado para después trasladarlo a un nosocomio a recibir atención médica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno.

Detienen a cinco en alcoholímetro 

Guanajuato, Gto., 05 septiembre 2016.- Cinco personas detenidas y siete vehículos trasladados al corralón, fue el resultado de el operativo alcoholímetro implementado por elementos de la Policía Vial.

Operativo alcoholímetro (Foto: PSP)
Operativo alcoholímetro (Foto: PSP)

En el dispositivo de revisión se instalaron filtros en diversos puntos del centro de la ciudad para detectar a conductores que estuvieran manejando después de consumir bebidas alcohólicas.

Uno de los puntos se instaló en la Avenida Juárez, casi frente al mercado Hidalgo. En este lugar detuvieron a un hombre que presentaba completo estado de ebriedad y se negó a obedecer las instrucciones de los oficiales, por lo que se encerró en su auto, de donde lo bajaron los agentes para detenerlo.

Posteriormente en el filtro ubicado en la calle Mendizabal detuvieron a cuatro hombres que trataron de agredir a los uniformados cuando les dieron la orden de detener el vehículo.

Las unidades de los agresivos sujetos y otras cinco más que fueron aseguradas a conductores ebrios, fueron llevadas a una pensión.