Seguridad Guanajuato: desfalca empleada a Extra/engañan a jovencita en Marfil y la roban

Compartir

Señalan a empleada por desfalco en tienda Extra

Guanajuato, Gto., 22 septiembre 2016.- Una empleada de una tienda de autoservicio fue llevada al Ministerio Público, después de que sus supervisores descubrieron un presunto desfalco por cerca de 17 mil pesos.

Tienda desfalcada (Foto: PSP)
Tienda desfalcada (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor del medio día de ayer, personal jurídico de la cadena de tiendas “Extra”, pidieron apoyo a la policía municipal en la sucursal ubicada en Dos Ríos para llevar a una de las empleadas ante las autoridades y responda por sus actos.

Un grupo de uniformados se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con los reportantes, quienes les indicaron que en días pasados, realizaron un inventario y descubrieron un faltante de alrededor de 17 mil pesos en los fondos del establecimiento, por lo que decidieron poner una denuncia ante el Ministerio Público.

Pidieron el auxilio de los uniformados para acompañar a una de las trabajadoras a la agencia ministerial a que rindiera su declaración en torno al recurso faltante, ya que al parecer la empleada tiene su domicilio en Silao y los afectados temían que esta se negara a acudir y regresara a la vecina ciudad.

La trabajadora fue escoltada por una oficial, primeramente al área de barandillas y posteriormente hacia la agencia del Ministerio Público.

Engañan a adolescente en Marfil

Guanajuato, Gto., 22 septiembre 2016.-Una jovencita fue despojada de sus pertenencias con engaños, por dos desconocidos en Marfil.

La policía llegó a su auxilio, pero no se pudo hacer nada (Foto: PSP)
La policía llegó a su auxilio, pero no se pudo hacer nada (Foto: PSP)

Según información preliminar, alrededor de la 1:40 de la tarde del miércoles, una adolescente que caminaba cerca de la gasolinera de Marfil fue interceptada por un par de sujetos quienes le pidieron que los acompañara a recoger artículos desechables y a cambio le entregarían una cantidad de dinero en agradecimiento.

La jovencita aceptó y los acompañó hasta cerca del Centro de Salud de la zona, donde le indicaron que acudiera a una dirección, que ahí le entregarían una mochila con dinero en efectivo y un celular de modelo reciente, pero le pidieron que dejara su mochila, celular, una cadena, una pulsera y aproximadamente 500 pesos en efectivo, para asegurarse que regresaría.

La adolescente aceptó y se dirigió al lugar que le indicaron, pero al llegar le dijeron que no tenían nada que entregarle y que no conocían a las personas que la mandaron, por lo que regresó, pero los ladrones ya habían huído con sus pertenencias.

En ese momento pidió apoyo a una persona que pasaba en el lugar para llamar a la policía municipal, y al sitio llegaron uniformados preventivos, quienes recibieron la descripción de los presuntos responsables, pero no lograron detenerlos.