Seguridad Guanajuato: hombres detenidos por terrible ataque a policías en el Cerro de los Leones

Compartir

Guanajuato, Gto., 08 septiembre 2016.-Dos hombres fueron detenidos tras quemar una motopatrulla y atacar a policías en el Cerro de los Leones.

Los delincuentes fueron escondidos por sus familiares (Foto: PSP)
Los delincuentes fueron escondidos por sus familiares (Foto: PSP)

Según los primeros testimonios, alrededor del mediodía de ayer, a la cabina de radio de la policía municipal, se recibió una llamada que señalaba que un par de sujetos se introdujeron a la fuerza a una vivienda en el mencionado barrio, en la calle Luis Donaldo Colosio.

Al sitio fueron enviados una pareja de motopatrulleros quienes, al llegar al sitio, estacionaron sus unidades en la calle principal para acudir al domicilio indicado a investigar el reporte, pero al momento de acercarse, comenzaron a ser agredidos a pedradas por vándalos, por lo que los oficiales pidieron apoyo y trataron de resguardarse, situación que aprovecharon dos hombres para incendiar una de las motocicletas.

Al sitio llegaron varias unidades municipales acompañadas de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y soldados del Ejército Mexicano,quienes también fueron agredidos a pedradas, pero los pandilleros al notar la presencia de corporaciones estatales y federales huyeron a refugiarse en sus domicilios apoyados por sus familiares.

El ataque duró varios minutos, por lo que esta situación alarmó a los vecinos, a padres de familia y alumnos de el Jardín de Niños Bertha Von Glumer que en ese momento salían de clases.

Los efectivos policiacos y militares, lograron detener a quienes dijeron llamarse Juan Francisco Contreras Sánchez y a Fernando Gonzales Landeros, que fueron identificados como responsables de los daños a la motopatrulla y de agredir a los uniformados.

El sitio de la trifulca fue resguardado por elementos de seguridad de los tres niveles fuertemente armados, para evitar se reanudaran las agresiones.

Los detenidos fueron recluidos en una celda preventiva y puestos a disposición de el Ministerio Público.