Seguridad Guanajuato: sorprenden a ladrón en subterránea/pitbull ataca a hombre en Santa Teresa

Compartir

Sorprenden a ladrón en la subterránea

Guanajuato, Gto., 29 septiembre 2016.- Un sujeto fue detenido tras ser sorprendido dentro de un auto robando autopartes.

Parte del botín (Foto: PSP)
Parte del botín (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 2 de la mañana del jueves, una persona se comunicó a la cabina de emergencias para reportar que había sorprendido a a una persona abriendo una camioneta en la calle subterránea, a la altura de Alonso. Fue cuando llegaron elementos preventivos a quienes les fue señalado un sujeto que dijo llamarse Jose Adolfo, de 23 años, con domicilio en la colonia Arroyo Verde.

Al realizarle una revisión, encontraron que el sospechoso llevaba una mochila y en el interior de esta tenía un estéreo con carátula, cables para pasar corriente y una tarjeta de circulación, que fueron reconocidos por la dueña de la camioneta tipo Chevy, pick up azul, como de su propiedad.

De la misma manera, en la misma calle ubicaron un auto tipo Jetta que tenía roto el cristal del lado del copiloto, pero a simple vista no habían sustraído objetos del mismo.

Por lo anterior, José Adolfo fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública donde quedó recluido en una celda preventiva a disposición del Ministerio Público.

Ataca pitbull a hombre en Santa Teresa

Guanajuato, Gto., 29 septiembre 2016.- Un hombre fue atacado por un perro pitbull mientras iba a la tienda en Santa Teresa.

Zona del ataque (Foto: PSP)
Zona del ataque (Foto: PSP)

De acuerdo a la versión de testigos, el afectado al que identificaron como “Quique”, de 48 años de edad, caminaba por la calle transversal del panteón, en Santa Teresa y se dirigía a una tienda, pero al pasar por afuera de la casa de uno de sus vecinos, un perro pitbull color gris, saltó desde el segundo piso de la vivienda y se abalanzó sobre él, mordiéndolo en el pecho cerca del corazón.

Personas que observaron el ataque, ahuyentaron al can y se comunicaron con las corporaciones de emergencia para pedir ayuda. No se sabe si el perro fue atacado con anterioridad por el sujeto que iba a la tienda.

Al sitio arribaron elementos preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica; en tanto los policías, pidieron el apoyo de personal del Centro de Control animal para asegurar al perro y llevarlo a la perrera, donde quedará bajo observación y le practicarán estudios para determinar si tiene rabia o alguna otra enfermedad que pudiera trasmitir a la víctima.