UG intensificará esfuerzos para consolidar la calidad de la educación superior en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto.,  23 septiembre 2016.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato (UG), se integró a las comisiones de Fomento Científico, Tecnológico y de Cobertura y Calidad en Educación Superior.

Foto oficial (Foto: UG)
Foto oficial (Foto: UG)

En la sesión estuvo presente el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez, quien acudió en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, miembro del Consejo Consultivo, órgano integrado por miembros de instituciones de educación superior, del gobierno estatal y federal, así como de empresarios.

La reunión estuvo presidida por el  Secretario Técnico del Consejo Directivo del Sistema de Innovación del Estado de Guanajuato y Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Dr. Arturo Lara López, quien solicitó a los consejeros su apoyo para integrar el Consejo de Asesores Expertos, que estará conformado por cinco empresarios y cinco académicos. Para ello, se recibirán propuestas hasta el 30 de septiembre.

Al inicio, el Dr. Lara hizo una presentación de los principales indicadores en materia de innovación, para delinear los retos y áreas de oportunidad que enfrenta el estado, así como los actores que pueden apoyar en el cumplimiento de las metas planteadas. Además, dio a conocer la cartera de proyectos y proyectos que se tienen contemplados para el impulso de la ciencia, tecnología e innovación.

En la sesión, los integrantes avalaron la solicitud de integrar a la Secretaría de Salud como invitada permanente en el Consejo Directivo.