Con Educación Continua, UG forma población bilingüe  

Compartir

Irapuato, Gto. 23 octubre 2016.- La Universidad de Guanajuato facilita la enseñanza del idioma inglés a los habitantes de San José Iturbide, Irapuato, Pénjamo y Salamanca, a través del Centro de Educación Continua (CEC) del Campus Irapuato – Salamanca.

Minerva Zarazúa, de San José Iturbide (Foto: UG)
Minerva Zarazúa, de San José Iturbide (Foto: UG)

De reciente creación, el Centro de Educación Continua en San José Iturbide inició actividades en marzo del 2015 y ya entregó a los primeros egresados bilingües en ese municipio, representados por Zaira Minerva Zarazúa Rangel, quien agradeció a la Universidad de Guanajuato la oportunidad de formarse en un segundo idioma sin tener que emigrar a otro estado o ciudad.

En la sede norte del Centro de Educación Continua Irapuato, se reunieron niños y adultos quienes culminaron el curso del programa libre de inglés en los diferentes centros del Campus, del orden de 28 alumnos en Salamanca, 20 alumnos en Irapuato, 6 alumnos del curso para niños en Irapuato y 2 alumnos en San José Iturbide.

Allí recibieron sus constancias por parte del Coordinador de Extensión y Vinculación, el Dr. Salvador García Barrón y la Coordinadora de Educación Continua, Lic. Yahaira González Calderón, así como los responsables de los diferentes CEC en los municipios mencionados.

Dichos Centros de Educación Continua del Campus Irapuato – Salamanca tienen varias sedes: dos en Irapuato (centro y norte), una en Salamanca, una en Pénjamo y la más reciente en San José Iturbide.

El curso libre del idioma inglés consta de 8 niveles y el alumno al egresar domina las habilidades de lectura, comprensión, escritura y habla, por lo que cuenta con las herramientas necesarias para insertarse con mayor ventaja competitiva en el campo laboral.

De esta forma, la Universidad de Guanajuato y el Campus Irapuato – Salamanca, realizan actividades de vinculación y extensión en beneficio de la sociedad, pues además del inglés, imparten otros idiomas como francés, italiano y talleres de japonés, entre otros.