Desmantelan fincas donde se drenaba combustible

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2016.- Dos inmuebles en Irapuato y Salamanca fueron desmantelados, donde se abastecían combustible de una toma clandestina y se recuperaron vehículos clásicos que habían sido robados.

El primer establecimiento fue localizado por policías ministeriales en Salamanca, encontraron una toma clandestina con equipo especializado y mangueras para extracción de combustible de los ductos, por lo que se contó con el apoyo de Seguridad Física de Pemex quienes la clausuraron. Además de encontrarse un tráiler con caja seca con reporte de robo, en cuyo interior cargada cubi-tanques que almacenan 16 mil litros de hidrocarburos extraídos ilegalmente.

Así como el aseguramiento de otros dos tracto-camiones alterados y una camioneta; a la par, de encontrarse a cuatro personas del sexo masculino en las inmediaciones del sitio, mismos que han sido llevados ante esta autoridad en calidad de presentados, a fin de que rindan sus declaraciones y puedan fincarse responsabilidades penales.

En la colonia Del Bosque en Irapuato, sobre avenida Guanajuato, se ubicó un inmueble, ahí eran almacenados vehículos robados, incluso clásicos, que modificaban en su estructura física y alteraban sus números de serie, procediendo a la revisión con la participación también de Agentes de Investigación Criminal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Se trata de una camioneta Chevrolet color café, modelo 1997, con reporte de robo en Irapuato; un Nissan Sentra color verde, modelo 2000, robado en San Felipe; camioneta Chevrolet color blanco, modelo 1989; motocicleta Lifan modelo 2006, color gris/negro, sin placas; vehículo Volkswagen color rojo; camioneta Chevrolet color rojo/gris, modelo 1957; uno marca Chevrolet Record color azul, modelo 1957 sin placas; vehículo Honda color rojo, sin placas; y un Dodge Dark color vino, modelo 1970, todos con alteraciones en sus números de serie.