Diputada del GPPRI habla en conmemoración al día mundial del docente

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2016.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, habló en conmemoración del Día Mundial de los Docentes.

Diputada Irma Leticia González Sánchez (Foto: Especial)
Diputada Irma Leticia González Sánchez (Foto: Especial)

En su remembranza histórica, la legisladora enfatizó que también se conmemoran 50 años desde que se aprobó la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo  y la UNESCO sobre la Condición del Personal Docente.

“El rol de los docentes es fundamental para garantizar el desarrollo, la justicia social, la paz y el ejercicio verdadero de los derechos humanos; ya que para lograr una educación equitativa y de calidad, deben estar profesionalmente calificados, bien remunerados, con condiciones contractuales colectivas que les genere estabilidad en el trabajo, pero sobre todo deben ser motivados mediante la valoración de su labor”, expuso la diputada.

González Sánchez explicó que el pasado 5 de octubre fue el Primer Día Mundial de los Docentes que se celebró en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado; misma que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Aseguró que “la educación es un componente estratégico de otros objetivos, que influyen de manera directa en la calidad de vida en temas como  la salud, el crecimiento económico y empleo, el consumo y la producción sostenibles, y el cambio climático”.

Irma Leticia González agregó que los docentes no sólo son fundamentales para hacer realidad el derecho humano a la educación, sino que también son la clave para la consecución de las metas que garanticen un cambio verdadero en nuestra sociedad.