Que la antigua sede del Congreso continúe en tutela del poder legislativo: GPPRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2016.- El diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI en el Congreso local, propuso exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado; para que autorice que el Poder Legislativo conserve el uso, aprovechamiento, administración y conservación del inmueble que comprende la antigua sede del Congreso, toda vez que constituye un elemento fundamental y significativo de su desarrollo histórico.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI (Foto: Especial)
Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI (Foto: Especial)

Explicó que “el estado de Guanajuato es una entidad rica en historia, tradiciones, arte y arquitectura, motivo por el cual la UNESCO nombró a la capital del Estado Patrimonio de la Humanidad dada su importancia cultural”.

Paredes Villagómez dijo que se trata del edificio más emblemático del Estado y data de principio del siglo XIX derivado de las construcciones de la época del porfiriato, por lo que afirmó que es necesario conservar la antigua sede de este Congreso y que se dé la oportunidad para continuar aprovechándola como espacio alterno de contacto con el pueblo de Guanajuato.

Agregó que “de esta manera, dicho recinto podrá convertirse en sede alterna de sesiones, escenario de foros legislativos, de ceremonias solemnes y de actividades académicas; donde se aloje incluso el acervo del archivo histórico, bibliográfico y memoria legislativa en armonía con visitas turísticas, para que todo aquel que lo desee pueda apreciar tanto la riqueza cultural del inmueble como el capital legislativo histórico por el que también se ha distinguido nuestra entidad”.