Estructuras de cervecera en espacios públicos: una falta de respeto a los capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de octubre de 2016. Ramón Izaguirre Ojeda síndico del Ayuntamiento capitalino, aseveró que la colocación de mobiliario de la cervecera Corona en espacios públicos, es una total grosería a los guanajuatenses.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Refirió que en los últimos meses el gobierno capitalino ha estado trabajando en la recuperación de los lugares públicos, donde el poner dichas estructuras en la ciudad es una total incongruencia y falta de respeto a la autoridad municipal y a la ciudadanía.

“Hago un llamado al Festival Internacional Cervantino (FIC), para que reconsidere la invasión que han hecho con las estructuras de la cervecera, pues parece que el festival promueve más una bebida alcohólica que los eventos culturales”, puntualizó.

De igual forma insistió en que estructuras, como la de la Plaza Allende donde se lleva acabo las trasnoches del FIC deben ser movidas, pues ocultan una de las principales esculturas de la ciudad donde se aprecia a Don Quijote y Sancho Panza.

Izaguirre Ojeda exigió en la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, la comparecencia del director de Desarrollo Urbano Carlos Morril Ylliades y el de Fiscalización Efrén López Rodríguez, para que expliquen y detallen los permisos que se entregaron para la ocupación de espacios públicos durante el festival.

Finalmente el síndico comentó que debe esclarecerse la situación en la que se ha visto la capital involucrada, pues hay tantas versiones tanto de autoridades municipales como personal de la Corona y del FIC, que la confusión se ha hecho más grande y hasta el momento no hay ninguna solución.