Jóvenes de Irapuato, Salamanca y Yuriria buscan clasificar a la Olimpiada UG

Compartir

Salamanca, Gto., 21 octubre 2016.- Con miras a lograr su clasificación a la VIII Olimpiada de la Universidad de Guanajuato (UG), más de 300 alumnos del Campus Irapuato – Salamanca participaron en el Torneo Intercampus, evento eliminatorio de deportes de conjunto.

Inauguración (Foto: UG)
Inauguración (Foto: UG)

En la Deportiva sur de Salamanca, los universitarios que representan a las sedes Irapuato, Salamanca y Yuriria, compitieron en las disciplinas de fútbol asociación, basquetbol, béisbol y voleibol de sala, en su rama varonil y femenil, además de actividades como natación y tae kwon do.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, hizo la declaratoria inaugural y el saque inicial, acompañado de la directora del Consejo Municipal del Deporte, Alejandra Gutiérrez García y del Mtro. Vicente Javier Álvarez Villafaña, coordinador deportivo en la Coordinación del Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante.

Luego que el voleibolista y alumno de Gestión Empresarial de la División de Ingenierías, Alan Mauricio Ruíz Arenas pidió el juramento deportivo a los participantes, se hizo una entrega simbólica de uniformes a los deportistas destacados Celeste León Zavala, alumna de Ingeniería Ambiental en la UG sede Irapuato y a Diego López Mendoza, alumno de Ingeniería en Sistemas de la sede Yuriria.

Los integrantes de los equipos finalistas del Torneo intercampus recibirán su uniforme para su participación la VIII Olimpiada de la Universidad de Guanajuato, que se desarrollará del 28 de octubre al 10 de noviembre.

En el arranque de los juegos, el Dr. Armando Gallegos felicitó a los jóvenes por combinar el estudio con el deporte, pues les ayuda en su preparación para la vida futura. Con la práctica del deporte se impulsa al estudiante a elevar su calidad de vida y mejorar sus hábitos.

En la búsqueda del éxito y de afrontar de mejor manera los retos, el Campus ve el deporte como un medio de maduración del estudiante en aspectos que trascienden su desarrollo físico, en forma de adquisición de valores fundamentales.

Paralelo a la actividad académica, la Universidad de Guanajuato favorece el desarrollo integral del estudiante, que incluye entre otros objetivos la salud física, así como fomentar la identidad universitaria para el orgullo de formar parte de ese gran proyecto educativo.