La CFE capacita a alumnos UG en instalaciones eléctricas

Compartir
  • Actualmente el Departamento de Ingeniería Eléctrica en la sede Salamanca tiene 311 alumnos formalmente inscritos.

Salamanca, Gto., 03 octubre 2016.- A fin de complementar los conocimientos teóricos con la práctica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impartió un curso de instalaciones eléctricas a 30 alumnos del programa de Ingeniería Eléctrica de la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Curso Instalaciones eléctricas (Foto: UG)
Curso Instalaciones eléctricas (Foto: UG)

Durante cuatro meses, el Ing. Ponciano Laguna Arias, Superintendente de área en Salamanca de la CFE, impartió el curso “Instalaciones eléctricas en media y baja tensión, aéreas y subterráneas”, para adiestrar a los alumnos en las medidas de seguridad del capítulo 100 de CFE, las normas de instalaciones aéreas y subterráneas, y el aprendizaje de las maniobras en el sistema ALEN 3D.

Al clausurar el curso, el Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, señaló que tales prácticas ayudarán a mejorar la formación académica prevista en los planes y programas, encaminados a formar profesionistas capaces de proponer soluciones a los problemas concernientes a la ingeniería eléctrica.

A nombre de los profesores y alumnos, agradeció por las facilidades otorgadas al Ing. Ángel Mario Vázquez Quiles, Subgerente de Distribución, al Ing. Eduardo Martínez Arredondo, Superintendente de zona Irapuato, así como al instructor, el Ing. Ponciano Laguna, presentes en la entrega de reconocimientos a los alumnos.

Cabe mencionar que este curso se realiza por primera vez y en forma gratuita, a iniciativa del Director del Departamento, Dr. Héctor Estrada García, quien hizo las gestiones necesarias con el Gerente la División de Distribución Bajío, Ing. Mauricio Reyes Caracheo.

Durante la entrega de constancias a los egresados del curso, el Rector del Campus convocó a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad a mantener los lazos de colaboración para favorecer a los estudiantes.

Los jóvenes que cursan este programa educativo, egresarán con la capacidad de diseñar, operar y administrar sistemas para la generación, transformación, transmisión, distribución y uso de la energía eléctrica, buscando el aprovechamiento de los recursos en beneficio de la sociedad, para garantizar los estándares de calidad y productividad en el marco de la sustentabilidad.