La Extensión San Miguel de Allende de la UG invita a participar un viaje creativo al arte

Compartir

Guanajuato, Gto., 10 octubre 2016.- Con el objetivo de que los asistentes descubran las posibilidades que el arte brinda para atender y entender diversas circunstancias de la vida humana, se realizará el Primer Encuentro Multidisciplinario «Un viaje creativo al arte. El arte como medio de expresión en procesos terapéuticos y el gozo de la vida».

cartel-encuentro-1El taller está dirigido a psicólogos, maestros, médicos, artistas, coaches que deseen profundizar en herramientas de comprensión aplicables en su trabajo, pero también para el público en general que desee aprender a autoconocerse y autoayudarse, para, de esta manera, conocer y ayudar a los demás.

Por ello, la Unidad de Extensión de la Universidad de Guanajuato (UG) en San Miguel de Allende y el Instituto Allende invitan a que participen los próximos días 24 y 25 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Miguel de Allende donde se realizará este Primer encuentro en diversas sedes. La cuota de inscripción hasta el 31 de estudio es de 1 mil pesos.

Durante dos días, psicólogos, tanatólogos, filósofos, literatos y artistas ofrecerán conferencias, como: “Expresión del duelo en el arte” y “El cerebro creativo: arte, creatividad y neuropsicología”; mesas de discusión; y talleres de relajación, sanación o experimentación creativa y artística.

Actualmente, en los ámbitos de la creación y la investigación, se tiende a comprender el conocimiento y el aprendizaje como fenómenos creativos multifactoriales, lo que ha traído como consecuencia metodológica y académica un enfoque multidisciplinario en el que no basta tomar en cuenta una sola perspectiva, por especializada y rigurosa que ésta sea, sino que precisa la complementación del estudio y análisis desde muy diversos campos del saber, entremezclando teorías, hipótesis, fundamentos y fronteras de gran variedad de disciplinas científicas, filosóficas y humanísticas, entre otras.

El arte como medio de expresión en procesos terapéuticos y el gozo de la vida”, en el que se explorarán conceptos propios del arte, la psicología y la filosofía con el objetivo de que el tallerista viva una experiencia sanadora, creativa y enriquecedora.

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos: (01 415) 152 5383; (01 415) 152 8085; Inscripciones: www.instituto-allende.edu.mx o bien pueden escribir al email: recepcion@instituto-allende.edu.mx