Proyecta la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG la consolidación de sus programas

Compartir

Guanajuato, Gto., 25 octubre 2016.- Consolidar la proyección nacional e internacional de su programa académico, la búsqueda de la excelencia y la formación de jóvenes orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria, son las líneas fundamentales que el recién designado Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato, Dr. Eduardo Pérez Alonso, tiene contemplado para los próximos cuatro años.

Dr. Pérez Alonso (Foto: UG)
Dr. Pérez Alonso (Foto: UG)

En entrevista, el Dr. Pérez Alonso reveló que el proyecto fundamental de la División que encabezará desde ahora y hasta el 2020, es “que los alumnos sigan sintiéndose orgullosos de ser egresados de la División de Derecho, Política y Gobierno, lo cual implica el compromiso de tener los programas de estudio debidamente certificados a nivel nacional e internacional”.

Un segundo proyecto, dijo, es que las revistas científicas alcancen niveles de excelencia y, de igual manera, se buscará generar un verano jurídico de excelencia en la ciudad de Guanajuato y de niveles de trascendencia en Latinoamérica.

Ya existe un verano con universidades estadunidenses, aclaró el directivo, pero ahora se quiere impulsar uno de mayores dimensiones. En ese orden, esos son los proyectos insignia de la División, “además por supuesto de seguir generando el buen clima laboral, el buen desarrollo de los Departamentos y que la presencia de los egresados siga siendo muy importante a nivel nacional”.

En cuanto al crecimiento de la matrícula, el Dr. Pérez Alonso observó que si el Departamento de Derecho creció al doble de matrícula, fue porque hay suficientes alumnos; sin embargo en los otros dos programas académicos (Ciencia Política y Administración Pública) “hay una tendencia a disminuir en los dos, entonces será un reto promover los programas y hacer que los egresados sean incluidos en el mercado laboral”.

Reveló también que dentro de su proyecto de trabajo tiene algunos objetivos fundamentales, como la consolidación del área de posgrados de la DDPG, que ahora tiene un doctorado, tres maestrías y una especialidad; y crear otros programas de carácter profesionalizante.

De hecho en este momento, recordó, se tiene una maestría interinstitucional en Derechos Humanos que inicia este semestre  en conjunción con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad de Tlaxcala, de Baja California Sur y de Campeche, principalmente orientada para los operadores de los organismos defensores de Derechos Humanos.

El Dr. Eduardo Pérez Alonso, tiene dentro de su formación académica, un Master in Managment por la South Oregon University dentro del Programa en la Universidad de Guanajuato Campus UCEA 2005 a 2007; es Licenciado en Derecho por la entonces Facultad de Derecho de la UG (1999-2003) y Licenciado en Relaciones Industriales por la entonces Facultad de Relaciones Industriales (1986-1990).