Reafirma UG compromiso de trabajar por el rescate del Patrimonio de la Humanidad

Compartir

Guanajuato, Gto., 17 octubre 2016.- Con 27 años de trabajo continuo, la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad realizó su asamblea anual para dar cuenta de las actividades realizadas durante el periodo 2015-2016.

Presidium (Foto: UG)
Presidium (Foto: UG)

En esta ceremonia el Lic. Pedro Vázquez Nieto aseguró que para la Asociación es importante la cercanía de las autoridades estatales, municipales y de la Universidad de Guanajuato (UG), ya que incrementa el compromiso para dar continuidad a lo que preocupa y afecta a todos, que es el  rescate y conservación del patrimonio estatal.

Por su parte, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó su reconocimiento por el trascendente trabajo de esta asociación en el Estado de Guanajuato, a lo largo de 27 años de historia.

Aseguró que la UG seguirá en vinculación con Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, al fortalecer el compromiso universitario y la suma de esfuerzos con la Asociación, ya que la UG es sensible a la historia y reconoce la importancia de la conservación del patrimonio.

El Mtro. Jorge Enrique Videgaray Verdad, Presidente del Patronato de la UG, destacó el acompañamiento que ha dado la Universidad de Guanajuato a Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C. desde hace aproximadamente diez años.

Asimismo, el C.P. Carlos Salvador Martínez Bravo, Subsecretario de Finanzas, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor de los miembros de esta asociación.

También estuvieron presentes la Lic. Elisa López Luna y la Lic. Carla Rochín Nieto, Tesorera y Gerente, respectivamente, de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C.; el Arq. José Luis Moral, Subsecretario de Desarrollo Social; Lic. Octavio Aguilar Subsecretario de Turismo; Arq. Guillermina Gutiérrez Lara en representación del Secretario de Cultura; así como asociados y miembros de este Consejo.