Realizan simulacro en estancia infantil

Compartir

Irapuato, Gto. 31 octubre de 2017.- Un total de 192 personas, entre maestras y niños fueron los participantes en el simulacro en una de las estancias infantiles de la colonia La Moderna.

Simulacro en estancia infantil (Foto: PSP)
Simulacro: niños sanos y salvos (Foto: PSP)

La dirección de Protección Civil realizó estuvo al mando del simulacro con la hipótesis de incendio en una guardería, el personal de la dirección explicó que el objetivo de estos simulacros es para analizar las acciones y el tiempo de respuesta que tienen las brigadas internas de las empresas, tiendas comerciales, departamentales y las diferentes guarderías en este tipo de contingencias.

El simulacro inició con la llamada al Sistema de Emergencias 911, el cual se realizó bajo la alerta de un incendio y se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardería Siglo XXI, ubicado en la calle Francisco Sarabia de la colonia La Moderna.

Durante este ejercicio, que tuvo una duración de 2:50 minutos de evacuación, donde personal de Protección Civil analizó el trabajo que realizaron las brigadas internas de la guardería, para darle a conocer las observaciones en el desempeño durante esta contingencia.

En este simulacro se evacuaron a 192 personas, de los cuales 146 fueron niños, y 46 maestras, los cuales se concentraron frente la guardería.

Las observaciones que hicieron durante el simulacro, fue que las brigadas internas deben de reducir los tiempos de respuesta ante las contingencias para la salvaguardar la integridad física de las personas.

Las brigadas internas de la guardería, hicieron las anotaciones sobre las observaciones que fueron realizadas por el personal de Protección Civil para corregirlas y así brindar una mejor atención en caso de una situación real.