Se aceptarán toldos retractiles siempre y cuando no estén adosados

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2016. El regidor del PRI Adrián Camacho Trejo Luna, indicó que si los restauranteros desean conservar sus toldos, deberán buscar una manera de que no estén empotrados en la pared.

Adrián Camacho Trejo Luna, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)
Adrián Camacho Trejo Luna, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Hay que recordar que el líder de la Canirac Luis Espinosa Orozco externó a integrantes del Ayuntamiento, una propuesta de parte del gremio restaurantero donde contemplan un toldo que pueda ser más pequeño y retráctil, con la finalidad de conservarlos con una imagen que apruebe el Inah y el Ayuntamiento.

Por ello comentó que la remoción de los toldos que actualmente tienen es un hecho, el cual deben cumplir a más tardar el 15 de noviembre ya que cuentan con su permiso provisional, y fue parte de los acuerdos para otorgárselos.

Agregó que lo importante es que se libere el espacio en el centro histórico, y que la visual esté armónica a la imagen de la capital donde se cuide el patrimonio cultural de la humanidad.

En cuanto a la homologación del mobiliario, Trejo Luna dijo que se verá la posibilidad que exista un plazo para que se cumpla con este requerimiento, pues recordó que los criterios que dio el presidente Edgar Castro Cerrillo van por etapas.

La primera fue quitar el mobiliario de los establecimientos a los que se les negó su permiso provisional, la segunda es la que se cumplirá el 15 de noviembre donde ya no debe haber ningún toldo empotrado a los edificios históricos, la tercera es la homologación de mesas, sillas y sombrillas.

El también presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, señaló que el unificar la imagen del mobiliario es un tema en el que se deberá ser más flexibles para que los empresarios puedan cumplir sin que les genere un costo mayor por la premura del tiempo.