Seguridad Guanajuato: caen a barranco y muere una mujer en la carretera a Dolores Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto., 12 octubre 2016.- Durante las primeras horas de este miércoles, una mujer falleció y dos personas resultaron lesionadas después de que el auto en el que viajaban cayera a un barranco en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Personal de emergencias en acción (Foto: PSP)
Personal de emergencias en acción (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se reportó a la cabina de radio de la policía alrededor de las 8 de la mañana.

Los afectados, originarios de Dolores Hidalgo, viajaban abordo de una camioneta tipo explorer color azul con blanco, por la mencionada vialidad con dirección a la capital, cuando cerca de la comunidad Los Mexicanos, al parecer debido al exceso de velocidad que llevaba la unidad, el conductor perdió el control del volante y al tomar una curva se salieron de la cinta asfáltica y cayeron alrededor de 40 metros por un barranco.

Al sitio llegaron bomberos AC , Protección Civil,Emergencias médicas San Miguel y Cruz Roja,estos últimos trataron de dar los primeros auxilios a la mujer, quien debido al impacto, salió proyectada fuera de la unidad, porlo que ya había fallecido.

El personal de las corporaciones de auxilio trabajó en conjunto para rescatar a una joven y un hombre que quedaron atrapados en el interior de la camioneta y que presentaban golpes en varias partes del cuerpo, así como posibles fracturas.

Tras rescatar a los lesionados, los llevaron de urgencia al Hospital General.Al lugar arribaron agentes ministeriales, peritos y personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO), quienes tomaron conocimientos de los hechos, fijaron evidencias y realizaron los primeros peritajes.

Uniformados preventivos acordonaron el lugar mientras que policías viales y federales agilizaban la vialidad en la zona porque debido a lo complicado del terreno, pidieron apoyo a bomberos y personal de protección civil estatal, quienes tuvieron que usar equipo de cuerdas y de rescate para subir el cadáver hasta la unidad del SEMEFO y llevarla al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.

En el lugar trascendió que la víctima se dirigía a la capital a recibir atención médica a la clínica del IMSS ,debido a que sufría insuficiencia renal.