Seguridad Guanajuato: Detienen a presuntos ladrones en la Calzada/Cae auto a jardín de niños en el Edén

Compartir

Detienen a presuntos ladrones en la Calzada

Guanajuato, Gto., 24 octubre 2016.- Dos jóvenes y una adolescente fueron detenidos acusados de asaltos a transeúntes en la zona de la Calzada de Guadalupe.

Detenido (Foto: PSP)
Detenido (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 11:20 de la noche del sábado, una persona se comunicó a las cabina de radio de la policía, para reportar a tres personas que acababan de asaltar a una mujer.

El reporte indicaba que el reportante observó como los reportados jaloneaban a una mujer para arrebatarle su bolso cerca de Las Huertas y que éstos vestían ropa holgada y se dirigían al callejón empedrado de San Isidro.

Tras recibir el reporte, un grupo de uniformados se dirigió al lugar e implementó un operativo donde lograron detener a quienes dijeron llamarse Isaac, de 22 años, originario de La Alameda, y a Mario César, de 25 años, del barrio de Sepultura,los mismos que coincidían con las características otorgadas por el reportantante. Junto con los presuntos asaltantes se encontraba una jovencita de 14 años originaria de la comunidad San José del Rodeo.

Los tres detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública, donde los hombres fueron recluidos en una celda preventiva a disposición del oficial calificador en turno, mientras que la adolescente fue puesta a cargo dela trabajadora social para ser entregada a sus padres.

Cae auto a jardín de niños en el Edén

Guanajuato, Gto., 24 octubre 2016.- Un auto se quedó sin frenos y cayó cerca de 4 metros hasta un baldío en el jardín de niños Emma Godoy en El Edén.

Así quedó después de caer en el kinder (Foto: PSP)
Así quedó después de caer en el kinder (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 3 de la tarde del domingo, el conductor de un auto tipo Chevy, color plata, estacionó la unidad en la calle prolongación de Guadalupe, en la colonia El Edén y lo dejó con el motor encendido, al parecer la gravedad causó que el carro brincara la banqueta donde estaba recargado y comenzara a rodar sin control por la pendiente.

La unidad avanzó cerca de 50 metros hasta que cayó alrededor de 4 metros de altura y quedó en un baldío en la parte trasera de un salón del mencionado jardín de niños.

Debido al impacto el Chevy resultó con daños en la parte frontal y también destruyó una parte de la malla ciclónica que rodeaba el plantel.

Al sitio llegaron uniformados de la policía municipal y vial quienes, con el apoyo de una grúa, sacaron el vehículo y lo trasladaron a una pensión donde quedó a resguardo hasta que el conductor se haga cargo del pago de los daños.