Seguridad Guanajuato: se llevan millón en asalto/Se le bota el freno y choca

Compartir

Se llevan un millón en asalto

Irapuato, Gto., 06 octubre 2016.- Dos hombres armados despojaron de casi un millón de pesos a empleados de una recicladora cerca de Santa Teresa.

Camioneta donde los asaltaron (Foto: PSP)
Camioneta donde los asaltaron (Foto: PSP)

El hurto ocurrió cerca de las 12:45 de la tarde de hoy, cuando en la cabina de radio de la policía se recibió la llamada de auxilio de uno de los guardias de seguridad de la empresa pidiendo la presencia de uniformados .

Al sitio se desplazaron elementos preventivos quienes se entrevistaron con los afectados que dijeron ser originarios de Celaya y que acudieron a la planta de desechos reciclables para hacer pagos.

De acuerdo a la versión de los afectados, que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up, color blanco, de modelo reciente, al circular cerca de Irapuato sospecharon que un vehículo los seguía, pero no le prestaron importancia y continuaron con su camino hasta la capital.

Fue al llegar a la planta recicladora en la comunidad de San José de la Luz, que se estacionaron junto a la carretera y en ese momento llegaron dos sujetos quienes los amagaron con pistolas y les exigieron que entregaran el dinero, para evitar ser lastimados, los afectados entregaron casi un millon de pesos en efectivo y cheques, los delincuentes también les quitaron las llaves de la camioneta.

Después de consumar el robo, los ladrones huyeron a bordo de un auto tipo Jetta, color oscuro, con rumbo hacia Santa Teresa.

Los policías preventivos de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en las comunidades cercanas, así como en las carreteras, también dieron aviso a las corporaciones estatales y federales, pero no lograron detener a los responsables.

Los afectados acudieron a interponer su denuncia a la agencia del Ministerio Público.

Se le bota el freno y choca

Irapuato, Gto., 06 octubre 2016.- Una camioneta propiedad del Banco de Alimentos se quedó sin frenos e impactó una unidad de Transporte Público en la colonia Santa Fe.

Peligroso accidente cerca de escuelas (Foto: PSP)
Peligroso accidente cerca de escuelas (Foto: PSP)

El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando trabajadores del banco de alimentos realizaban labores de carga y descarga de una camioneta tipo F350, color rojo, cuando en cierto momento se le botó la velocidad ocasionando que retrocediera, ganara velocidad hasta impactarse con una reja y una camioneta tipo sprinter que estaba detenida en la calle.

La minivan con número económico GU resultó con los cristales traseros rotos y daños en la carrocería.

Testigos de los hechos se comunicaron con las corporaciones de emergencia para solicitar apoyo y hasta el sitio arribaron policías municipales, policías de vialidad, así como bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, pero no se registraron lesionados.

La pesada unidad fue retirada con una grúa mientras uniformados de la policía vial realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades.