Seguridad Irapuato: muere ladrón al escapar de federales

Compartir

Irapuato, Gto., 07 octubre 2016.- El integrante de una banda de ladrones del autotransporte en la carretera Irapuato – Silao, fue atropellado y murió a la altura del parque industrial Castro del Río, mientras huía de los federales.

Así quedó en la carretera (Foto: PSP)
Así quedó en la carretera (Foto: PSP)

La noche del 06 de octubre, de acuerdo a las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, esta persona momentos antes había participado en el robo con violencia de un vehículo en una gasolinera de la zona, de la que se tiene denuncia, donde refiere la víctima del robo, que él se encontraba a bordo de su camioneta marca Ford F-350 color rojo y camper rojo, cargada con artículos para el hogar, cuando se le acercó un sujeto y lo tomó por el cuello, mientras otros sujetos lo bajan del vehículo y lo comienzan a golpear, llevándose el primero de ellos su camioneta y los demás sujetos se fueron a bordo de otra camioneta. De inmediato dieron aviso a la Policía Federal.

El operativo, donde le dan seguimiento al vehículo robado, llega hasta un camino de terracería, donde el delincuente detiene su marcha, se baja de la camioneta  y comienza a correr, atraviesa la carretera sin precaución y es arrollado, en tanto los demás huyeron.

Así es como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida por atropello sobre carretera Federal, tramo Silao-Irapuato, a la altura del Parque Industrial Castro del Río.

El cuerpo tenía la cabeza destrozada y ha sido identificado como José Eduardo Santoyo Vázquez, de 27 años, de la comunidad El Carrizalito de este municipio, que según algunos testigos fue impactado por un camión cuando cruzó corriendo la carretera.

La Procuraduría logró recuperar el vehículo robado.