90% de ocupación hotelera con “puente”

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2016.- El recién concluido fin de semana largo, dejó un total de ocupación de hoteles en la capital de 90 por ciento, y con una buena derrama económica aún sin cuantificarse. EL festival del globo en León, resultó ser un aliciente para que la ciudad luciera llena de turistas.

Miles de turistas llegaron a la capital (Foto: Archivo)
Miles de turistas llegaron a la capital (Foto: Archivo)

Así lo informó Juan Pablo Franco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, quien agregó que dicha ocupación hotelera se dio desde el viernes y hasta el domingo, además de que tuvo que ver el puente y el “buen fin”, donde a la gente le da por gastar.

Y aseguró que la cifra se parece al la del año pasado que anduvo por el mismo porcentaje por lo que dijo que será difícil un mejor porcentaje, pues estos, ya son buenos resultados y dijo que ya tienen en la mira los preparativos de fin de año, pues los últimos 10 días del año y los primeros cinco de año nuevo, en la ciudad hay una gran afluencia.

Indicó que ya se tienen reservaciones para que la gente pase el año nuevo en la ciudad, y estimó que se alcanzará un 70 por ciento de ocupación, pues son fechas que alcanzan entre un 85 y 90 por ciento de ocupación en esas fechas.

Sobre la derrama económica, señaló que las estadísticas les toca hacerlas al gobierno estatal o municipal, pero sin duda se logró una captación importante, aunque aún no la tienen cuantificada y afirmó que lo importante, es la atención al cliente y en ese caso la valoración es buena, porque el que llega a Guanajuato siempre quiere regresar.