Altar de muertos del Congreso, a Torres Origel

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2016.- La primera ofrenda en el nuevo edificio del Congreso del Estado, será para el fallecido diputado Ricardo Torres Origel, como muestra de respeto de la actual legislatura a su carrera política. En ella se mostrará su labor para el sector público, congruencia con su actuar y por propagar su pensamiento.

El secretario del Congreso del Estado, Cristian Cruz Villegas (Foto: Archivo)
El secretario del Congreso del Estado, Cristian Cruz Villegas (Foto: Archivo)

Así lo indicó Cristian Cruz Villegas secretario del Congreso del Estado, quien mencionó que fue la Junta de Gobierno quien determinó la ofrenda de altar de día de muertos, y se está por confirmar la presencia de la esposa y las hijas de Torres Origel, en la próxima sesión del pleno del Congreso. El altar será montado hoy.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI Rigoberto Paredes Villagómez, dijo que ellos dedicaron la ofrenda montada en las oficinas del grupo, sin escoger a nadie especial, pero si a todos los difuntos que conocen.

“La muerte no tiene color, no tiene partido, se lleva parejo, la ofrenda fue un ejercicio que hicieron las diputadas, diputados y asesores junto con el personal administrativo donde se puede apreciar no hubo distingos”, aseguro.

Y sí, ahí estaban las fotos los difuntos Ernesto Arrache Hernández, Antonio Chávez Mena, Ricardo Torres Origel, Arnulfo Vázquez Nieto, Martín Odilón Cabrera, Juan Ignacio Torres Landa y Roberto Tonatiuh Hernández Rangel.

Y mencionó que antes solo se hacía una mega ofrenda en el patio del Palacio Legislativo, pero este año, en este nuevo edificio, cada fracción tiene más espacio y pudieron montar este homenaje a sus muertos.