Atropellan a joven y muere

Compartir
  • Al darse cuenta del percance, el chofer descendió del camión y huyó corriendo hacia Noria Alta.

Guanajuato, Gto. 18 noviembre de 2016.- Un hombre falleció después de ser atropellado por un camión de transporte público en el Pueblito de Rocha.

Quedó tendido en la cuneta (Foto: PSP)
Quedó tendido en la cuneta (Foto: PSP)

El hecho se presentó alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando, de acuerdo a las versiones de testigos, la víctima al parecer trató de subir al camión con número económico GU-0032, en la parada ubicada cerca de la intersección entre Pueblito de Rocha y Noria Alta, pero debido a que la unidad viajaba con sobrecupo, intentó agarrarse de los estribos de la puerta delantera, y fue en ese momento que el chofer aceleró, ocasionando que el sujeto perdiera el equilibrio cayera y una de las llantas traseras le pasó por encima del tórax y la cabeza.

Testigos del hecho dieron aviso a las corporaciones de emergencia y hasta el sitio se desplazó personal de la Protección civil municipal y Paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que el hombre había muerto, debido a que el neumático le destrozó la cabeza.

Una persona cubrió el cadáver con una toalla y colocaron una veladora al lado del cuerpo, mientras policías municipales acordonaron la zona y aseguraron la unidad responsable.

Hasta el cierre de la edición se desconoce la identidad del sujeto que aparentaba entre 20 y 25 años, vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Al lugar arribaron elementos ministeriales quienes realizaron las primeras pesquisas para determinar responsabilidades.

El cuerpo fue llevado por personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO) para que se realice la autopsia de ley y establecer la causa de la muerte.

Agentes viales municipales cerraron la calle por casi 3 horas y se encargaron del traslado de la unidad pública a una pensión.