Buscan con leyes detener corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2016.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge de la Cruz Nieto, sostuvo que la persecución de los delitos no tiene que ver con los partidos políticos, sino que esta relacionado con le objetivo de poner freno a la corrupción en todo el país.

Diputado Jorge de la Cruz (Foto: Especial)
Diputado Jorge de la Cruz (Foto: Especial)

El legislador hizo referencia a la detención del director administrativo del DIF en el municipio de Celaya, José David Baeza López,  en Puebla, acusado de un desfalco alrededor de cinco millones de pesos.

El diputado priista vaticinó que comenzarán a ver muchos casos de todos los partidos y dijo que esto es parte del combate frontal a la corrupción que ha afectado al estado y al país por mucho tiempo.

Señaló que las autoridades encargadas de las investigaciones y la impartición de justicia en la entidad tienen que emprender acciones muy puntuales y objetivas en cuanto  a los hechos que se hayan presentado y se estén investigando o que hayan constituido un delito.

El desfalco en Celaya por casi cinco millones de pesos ocurrió durante la administración del alcalde panista Ismael Pérez Ordaz.

“Ya es tiempo de “ponerle un freno a la corrupción y a la impunidad; ver que no solamente se conoce de los casos, sino que además se sanciona y se llevan hasta los límites legales que representa cada uno de ellos”, dijo.

El diputado consideró que los temas de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia sobre irregularidades cometidas por funcionarios públicos en la gestión de la priista Bárbara Botello Santibáñez como la detención del exfuncionario panista, no tienen que ver con política sino que tienen que ver con ley.

“Una actuación completamente objetiva, sin colores ni banderas políticas en cuanto a los funcionarios que sean corruptos,  se les tiene que sancionar independientemente de su origen partidario o político”, subrayó el legislador local.