Guanajuato, Gto. 21 noviembre de 2016.- Dos escoltas, adscritos al Gobierno del Estado, se vieron involucrados en un choque en la carretera Guanajuato-Irapuato.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 7:20 de la mañana, los guardaespaldas circulaban a bordo de una camioneta tipo Explorer, color guinda, por la mencionada carretera con rumbo hacia Irapuato. Fue al circular a la altura de la comunidad Los Infantes que en el carril contrario circulaba un auto tipo Jetta, color rojo, que invadió el carril de la Explorer y la impactó en la parte trasera.
Debido al impacto la camioneta giró y se salió del camino, en tanto el Jetta también salió de la cinta asfáltica, pero se detuvo cerca de 200 metros más adelante.
Los elementos dieron aviso al centro de control C5i, quien a su vez dio aviso a las corporaciones de auxilio capitalinas.Hasta el sitio se desplazaron bomberos SIMUB,bomberos voluntarios AC y Protección Civil municipal.
El personal de los cuerpos de auxilio revisó a los tripulantes de ambas unidades quienes no presentaron lesiones.
Oficiales de la policía federal de caminos, realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades y ordenaron el traslado de las unidades a una pensión.