Designan Rectora del Campus Celaya-Salvatierra UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 noviembre 2016.-  Con fundamento en la normatividad universitaria vigente, el pleno de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato designó a la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar como Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar (Foto: UG)
Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar (Foto: UG)

La Dra. Ruíz Aguilar destacó que en el cargo que le ha sido conferido, proyecta trabajar en tres líneas principales: eje académico, en el que buscará abarcar a la comunidad del Campus y los diferentes programas educativos; el fortalecimiento institucional de los programas de desarrollo humano, equidad de género y demás procesos de la UG; y por último, el fortalecimiento y soporte a las actividades sustantivas como la infraestructura, el área administrativa y los proceso de apoyo para profesores y de capacitación para el personal.

Expresó su interés por integrar grupos multidisciplinarios de trabajo para posicionar al Campus Celaya-Salvatierra como un referente y primera opción para los estudiantes del sureste del estado, así como un ente colaborador con empresas e instituciones que se encuentren en la zona.

Asimismo, señaló que se enfrentarán a grandes retos, como el establecimiento de todos los programas educativos del Campus dentro del modelo educativo, así como el fortalecimiento de dichos programas a través de la evaluación y acreditación por agentes externos.

Es importante mencionar que el Presidente de Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, C.P. Héctor Eduardo Webb Cruces, expresó que esta designación es resultado del análisis a los proyectos y el desempeño de cada uno de los candidatos, quienes solicitaron audiencia para participar en este proceso.

En este sentido, reconoció el compromiso para participar en este proceso con integridad, responsabilidad, honestidad y madurez, cualidades inherentes a su calidad de universitarios.

Lo anterior, dijo, permitió que los seis aspirantes contribuyeran a que, en cada una de las etapas del proceso, en el Campus Celaya-Salvatierra privara el respeto, el orden y la armonía.