Detienen a ladrón en las Biznagas

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Municipal integrados en el Grupo de Policía denominado “Bravos”, lograron detener a un joven de 27 años de edad quien llevaba en su poder diferentes artículos y una televisión envueltos en una colcha.

Ladrón (Foto: PSP)
Ladrón (Foto: PSP)

El reporte se registró cerca de la 1 de la tarde del viernes, cuando una persona descubrió que en el interior de su vivienda ubicada en la colonia “Las Biznagas” a Valentín, de 27 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en calle Órgano de esta colonia.

Ante este hecho, los integrantes del Grupo Bravo inmediatamente acudieron al lugar del reporte y lograron detener a este joven quien quedo a disposición del Ministerio Público en turno.

La dirección de Seguridad Ciudadana dio a conocer las siguientes recomendaciones para evitar robos a casa habitación:

El modus operandi más común y que se refleja en el 80% de los robos a casa habitación, es que son cometidos sin violencia; seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda. Para la comisión de este delito los ladrones tienen tres factores en contra:

* El tiempo

* El ruido

* Y las precauciones que adopten en la vivienda.

Por ello, se recomienda como medidas preventivas lo siguiente

* Acondiciona tu casa.

* Refuerza todos los accesos a tu domicilio tales como tragaluces, ventanas, puertas individuales de estacionamiento y bardas.

* Instala mirillas en las puertas de entrada a tu casa para fácil identificación de las personas que tocan.

* Procura tener iluminación suficiente en la entrada, patios y parte posterior.

MANTENTE ALERTA

Agiliza la entrada a tu hogar llevando en la mano la llave y abriendo la puerta con rapidez.Cuando salgas, aunque sólo sea por unos instantes, cierra perfectamente todos los accesos a tu hogar.

Si pierdes las llaves de tu casa, de inmediato cambia la combinación o las cerraduras. Si notas la presencia de sospechosos reportarlo telefónicamente a la policía o al 9 1 1.

Sé reservado en cuanto a las actividades laborales de tu familia.

No le abras a vendedores ambulantes, prestadores de servicios que no hayas solicitando, y cuando lo hagas requiere que estos porten identificación o gafete.

Conserva tus facturas de los diversos muebles que adquieras para su pronta y fácil localización.

Mantén a la mano un directorio de las diferentes corporaciones policíacas, así como los teléfonos de emergencia y de tus vecinos de confianza.